REGLAMENTO Y REGLAS DE ARBITRO PHL(CAP Y ARBS LEER OBLIGATORIO)

Ir abajo

REGLAMENTO Y REGLAS DE ARBITRO PHL(CAP Y ARBS LEER OBLIGATORIO) Empty REGLAMENTO Y REGLAS DE ARBITRO PHL(CAP Y ARBS LEER OBLIGATORIO)

Mensaje  ~ Shaampi • el Lun Ene 14, 2013 3:33 pm

REGLAS BÁSICAS




• Articulo 1.- 5 minutos antes del horario programado para cada partido, el ÁRBITRO dejara un post en el grupo, y cada jugador que quiera participar del juego, deberá comentar abajo confirmando su presencia en la sala. Ej:

Juan Perez (árbitro publica): XXX vs LLL , 22.30 , confirmar.
Juan Garcia (jugador comenta): Soy XXX | Maradona y confirmo.


• Articulo 2.- Deberán ingresar con el nombre exactamente igual a como figura en la planilla de su equipo para el partido.

• Articulo 3.- Antes de ingresar a la sala, el árbitro deberá comentar su propio post de confirmación diciendo "INGRESO AL HOST, NADIE MAS FIRMA" , dando por cerrada la planilla de dicho partido.

• Articulo 4.- Si el árbitro o algún ADMIN de la liga lo desea, puede implementar algún tipo de confirmación extra para garantizar la veracidad de cada jugador (se recomienda saber todos los datos de su cuenta, tags exactos, nombres exactos de face real en caso de estar usando uno para el haxball, etc). En caso del árbitro pedir cualquier tipo de confirmación y no recibirla, tiene facultad de impedir la participación de uno o mas jugadores, o hasta del desarrollo del partido si así lo considera, basándose en la duda de la veracidad de una identidad.

• Articulo 5.- Luego de iniciado el partido, NADIE podrá ingresar a la sala, sin excepción. Si aún se está en lag test, confirmación de lag, o antes del pitido inicial, podrá ingresar un jugador demorado y este podrá jugar, luego del inicio, ya no. (Esta también abarca a jugadores que salgan cuando estaban jugando y no solo jugadores demorados.)



REGLAMENTO DE LOS PARTIDOS


GENERAL:

● Articulo 1.- El encuentro será el clásico 3 vs 3, en el estadio "Big"
● Articulo 2.- El tiempo es de 10 minutos con formato Paranoid(No somos paranoid pero nos gusta ese formato)
● Articulo 3.- A cada partido, un team puede llevar un MÁXIMO de 5 jugadores anotados en la lista.
● Articulo 4.- El MÍNIMO de jugadores por team es de 2 (pudiendo jugarse el partido). En caso de ser solo un representante del Team, este perderá por Default (0-3).
● Articulo 5.- El local deberá crear un host con un mínimo de 12 (doce) SLOTS
● Articulo 6.- Cada equipo debe presentarse al menos 5 minutos antes del partido.
● Articulo 7.- Si un equipo no aparece a los 10 minutos posteriores de la hora de comienzo, se la da por ganado el partido al equipo que se encuentre presente en la sala de partido.
● Articulo 8.- El ingreso tarde de un team al partido, conlleva a la sanción de su capitán.
● Articulo 9.- Los jugadores deberán estar unido al grupo de facebook con antelación, no se aceptarán solicitudes el día de partido bajo ninguna circunstancia. Es deber de cada capitán revisar con tiempo que todo su equipo este dentro del grupo.
● Articulo 10.- Cada equipo intercalará localias fecha a fecha, esto quiere decir que deberá ser el HOST uno de sus jugadores. (el que mejor host tenga; hablado previamente en cada team)
● Articulo 11.- Cuando del equipo local hayan firmado 2 (dos) jugadores, dicho equipo tendrá 5 (cinco) minutos para pasar el link con el host al árbitro.
Inciso A.- Si habiendo firmado dos jugadores del equipo local, el faltante llegara a ser el encargado de crear, el articulo 11 queda sin validez. Se esperará los 10 (diez) minutos correspondientes según el Art. 7 a la llegada de quién debe crear, y en caso de no presentarse, la localia pasará al equipo visitante, al árbitro, o a un host neutral, en ese orden, en caso de ser necesario.
Inciso B.- Si pasados los 5 minutos posteriores a la firma del segundo jugador del equipo local, (no habiendo avisado de la falta de host) el árbitro no recibió el link al host, él tendrá la autoridad total de dar perdido el partido por default al equipo local.
Inciso C.- Se podrá cambiar 1 (una) vez de host dentro del equipo local (host original y un cambio), se podrán probar 1 (un) host del equipo visitante y 1 (un) host ajeno a los equipos (árbitro o host neutral). En caso de no darse las condiciones de jugabilidad en ninguno de todos estos, el partido será suspendido, y se completará en la fecha y hora que la liga disponga.
Inciso D.- En caso de dar FAQ el host a un jugador, el partido se jugará dependiendo de la cantidad de jugadores que dicho team tenga para el partido (se considera jugador presente a aquel que haya firmado el post de partido, si luego se va o cualquier otro menester, no es problema de la liga, jugador que firma, jugador que se cuenta como presente). Si el equipo posee al menos 4 jugadores presentes, y a solo uno de ellos le da FAQ, el partido se jugará lo mismo en dicho host, si las condiciones están dadas.

LAG:

● Articulo 1.- Una vez que esté todo listo, se realizará un lag test a criterio del árbitro (generalmente 1 min) ; cada jugador dirá si es jugable o no, pero la palabra de los capitanes tendrá mayor relevancia. (3v3 es lag test)
• Articulo 2.- Si ambos equipos dieron el ok, y confirmaron la jugabilidad, el partido no podrá cambiar de host, a menos que el Lag sea notorio y el árbitro así lo considere.
• Articulo 3.- El lag tendrá que ser notorio de al menos un jugador de cada team para que el arbitro considere detener el juego, si el lag está de un solo lado, y previamente se dio el visto bueno para jugarse, dicho árbitro no deberá interrumpir el encuentro.
• Articulo 4.- En caso de darse el Art. 11, Inc. B del Reglamento General, el lag test se hará pero solo se le preguntará la jugabilidad al equipo que no esté implicado en el caso de FAQ. Al equipo cuyo jugador haya quedado fuera del host por el FAQ, solo se le mirará los números que el haxball muestre para su lag, y el árbitro juzgará el host como jugable o no, en caso de considerarlo que si, el partido se jugará sin atenuantes.
• Articulo 5.- Si se llegara hasta el pedido de un host neutral, solo se verá el lag que el haxball muestre para los jugadores. Si se presenta una situación sospechosa (lag de un solo equipo por ejemplo) y el árbitro considera que ese host es totalmente jugable y que se está dando un acto de mala fe por parte de un/os jugador/es o todo un equipo, el partido se jugará sin atenuantes y la liga revisará la posibilidad de actuar de oficio y sancionar a los implicados por los actos de mala fe.

CONDUCTA:
Antes que nada, les pedimos desde el staff, que colaboren con el trabajo del árbitro.

● Articulo 1.- El uso de mayúsculas es ÚNICAMENTE del árbitro, ni capitanes ni jugadores.
● Articulo 2.- Una vez comenzado el partido, SOLO el capitán de cada team tiene derecho a hablar con el árbitro.
● Articulo 3.- Entre jugadores del mismo team pueden hablarse, con respeto, y hasta que el arbitro considere que se puede. Quedará a su criterio cuando pedir silencio y cuando no. (pueden dar indicaciones tácticas y cosas asi, pero siempre y cuando sin volverse tediosos)
● Articulo 4.- Se puede "gritar" goles, siempre y cuando no se agreda o burle al rival, ni se use mayúsculas ni se reitere varias veces el grito.
● Articulo 5.- Para las sanciones se usará el formato de varias ligas conocidas, Advertencia, Amarilla y Roja.



TARJETAS


La liga se manejará con tres tipos de sanciones dentro de la previa y de los partidos, advertencia, amarilla y roja.

• Articulo 1.- Advertencia.
Inciso A.- Llegada tarde de un equipo al host, advertencia a su capitán.
Inciso B.- "Hablar" mas de la cuenta, advertencia al jugador en cuestión (criterio del árbitro).
Inciso C.- Insulto implícito, advertencia al jugador en cuestión (criterio del árbitro).
Inciso D.- Jugador abandona el host sin aviso, advertencia al capitán del equipo.
Inciso E.- Cualquier exceso que exista dentro del host o durante la firma en facebook, y el árbitro considere meritorio de sanción, pero no de amarilla, conllevará advertencia a las personas implicadas.
Inciso F.- Utilización de mayúsculas, advertencia.

• Articulo 2.- Amarilla.
Inciso A.- Segunda advertencia a un mismo jugador, amarilla.
Inciso B.- Sacar sin la orden del árbitro, amarilla al que ponga la "bocha" en juego.
Inciso C.- Insulto moderado a un compañero, amarilla (criterio del árbitro la gravedad del insulto)
Inciso D.- Apurar al árbitro en cualquier instancia, amarilla a quien lo haga.
Inciso E.- Si el host utiliza su "admin" para pausar/despausar el partido en un momento irrelevante será amonestado él y su capitán, en caso de ser dos personas distintas (criterio del árbitro lo relevante del momento del suceso)
Inciso F.- Exceso en el festejo de gol o victoria, amarilla al/los implicado/s (criterio del árbitro)

Articulo 3.- Roja.
Inciso A.- Doble amarilla, roja (ban de la sala, a excepción del host quién naturalmente no puede ser baneado, se lo retirará de la titularidad en caso de serlo, y el partido continuará. El host deberá permanecer TOTALMENTE callado hasta el final del juego, de lo contrario, el árbitro tiene la facultad de suspender el partido, retirarse de la sala y apelar al tribunal de disciplina de la liga.)
Inciso B.- Insulto de cualquier tipo al árbitro, roja a quien lo haga.
Inciso C.- Insulto desmedido a un compañero, roja (criterio del árbitro la gravedad del isnulto)
Inciso D.- Insulto directo a un rival, roja a quien lo haga.
Inciso E.- Exclamaciones xenófobas, racistas, menospreciativas y/o discriminadoras, roja. (Sea en la situación que sea, no necesariamente debe ser hacia el árbitro o un rival.)
Inciso F.- La roja a un jugador que se encuentra en cancha, significa que su equipo continuará con 2 jugadores el partido. La roja a un suplente no afectará al equipo en cancha. La roja a un segundo jugador en cancha, finaliza el partido de la siguiente manera:
[-A-] Si el equipo que se queda sin 2 jugadores va perdiendo o empatando el partido, se mantendrán los goles a favor que convirtió, y a los goles de su rival se sumarán 3 (tres) mas.
[-B-] Si el equipo que se queda sin 2 jugadores va ganando el partido, automáticamente perderá el encuentro por 3-0 (tres a cero)
Inciso G.- Un jugador puede ser expulsado en cualquier momento desde que el árbitro postea el llamado a los equipos en facebook, hasta que se retira de la sala de partido. Por lo tando desde que se llama en facebook, todo equipo y jugador, esta sujeto al reglamento de participación y sanciones para partidos de la Liga de Haxball Paranoid, y deberá acatarse a él.






POST PARTIDO


• Articulo 1.- El Árbitro posterá en la sección correspondiente tanto del foro como del grupo de árbitro de facebook, el video del partido, junto al informe de goles y sanciones en caso de haberlas.
• Articulo 2.- Si hubo una expulsión, el árbitro comentará SU punto de vista del asunto y la sanción que ÉL impondría para los siguientes partidos, y luego el TRIBUNAL DE FALTAS * decidirá la cantidad de fechas de suspensión del jugador, bansándose en el video del partido y temiendo en cuenta la palabra del árbitro del encuentro.



FORMATO DE TIEMPO PARANOID


• Se juegan 10 minutos, pero el reloj se deja correr (Time limit: none).
• Llegado el reloj a los 10 minutos, el partido no termina, sino que se jugará hasta que la pelota cambie de campo o sea gol.
Esto quiere decir, que si el equipo rojo esta en posesión de pelota, atacando en el campo azul, el equipo defensor, deberá sacar la pelota de su campo para terminar el partido. (Lo mismo al revés).

Para ser mas claros, cuando llega a 10 el reloj, quien ataque seguirá haciéndolo hasta anotar un gol o hasta que pierda la pelota y esta cruce TOTALMENTE la mitad de la cancha; y quien se defienda, para que el partido termine, deberá recuperar la pelota y sacarla de su mitad, o recibir un gol, para que el partido termine.

Esto se aplica, independientemente de como vaya el partido. Tanto si va ganando el que ataque al último, si van empatando o si quien tenga la última jugada es quien va perdiendo.

Varias veces se ha dado, que cuando la pelota termina del lado del ataque de quien va ganando, este equipo deja de atacar, y no es así, si o si, se juega la última luego de los 10, hasta que la pelota cambie de cancha.



SANCIONES POR DU


• Cualquier caso de Doble User que encontremos, será sancionado con 4 a 10 fechas.
• Si un jugador entra a la sala, sin haber firmado en facebook, será sancionado con 2 fechas.
• Si un jugador ingresa luego del cierre del árbitro de dicho tema, será baneado de la sala sin contar como expulsión pero se tomará nota de ello y en caso de repetir esa falta, será sancionado con 2 fechas.
• Entrar sin el tag de su equipo, o con un nick notoriamente diferente, equivale a ban de la sala y 1 fechas de suspensión.
• En caso de un DU confirmado, será sancionado además, el team con la quita de 9 Puntos, con la posibilidad de apelar la sanción, probando que el DU fue totalmente independiente y no incentivado o abalado por dicho equipo.
• Si un equipo hace jugar a un jugador que no firmó el foro, por ende, no está habilitado, será sancionado con la quita de 3 a 9 puntos en caso de haber perdido el partido, y con la quita de 3 a 9 puntos mas la perdida del partido disputado en caso de haber sumado algún punto en dicho encuentro.

• Extras:

DESTACADO

CUALQUIER HUECO EN EL REGLAMENTO, LA LIGA PODRÁ CUBRIRLO ACTUANDO DE OFICIO CON EL FIN DE IMPARTIR LA MAYOR JUSTICIA POSIBLE ANTE UN EVENTUAL SUCESO NO CONTEMPLADO EN ESTE REGLAMENTO.


~•~



~ FORMATO DE LAS CATEGORÍAS ~

Dos categorías, de 8 equipos en cada una. Sistema de doble Round Robin (todos contra todos) intercalando localías (host) entre los equipos de cada división.

Finalizadas las 14 fechas de la Temporada, basándonos en las pociones finales, así quedarán las categorías.


Primera División.

1º -> Campeón -> Duelo de Campeones.
2º -> Sub-Campeón -> Copa Revalida.
3º -> Tercer Puesto -> Copa Revalida.
4º -> Ninguna Competencia.
5º -> Ninguna Competencia.
6º -> Ninguna Competencia.
7º -> Promoción por la permanencia.
8º -> Descenso a Segunda División.


Segunda División:

1º -> Campeón -> Ascenso a 1ra Div -> Duelo de Campeones.
2º -> Sub-Campeón -> Ascenso a 1ra Div.
3º -> Tercer Puesto -> Promoción por el Ascenso.
4º -> Copa Revalida.
5º -> Copa Revalida.
6º -> Ninguna Competencia.
7º -> Ninguna Competencia.
8º -> Promoción por la permanencia.
9º -> Reducido de ingreso a T4, Cabeza de Serie.
10º -> Reducido de ingreso a T4, Cabeza de Serie.




~ COMPETENCIAS ~


Competencias Vigentes de Professional Haxball League.


Ligas Divisionales: Dos ligas de 8 equipos, formato Doble Round Robin.

Copas Divisionales: Dos Copas de 8 equipos, formato de Eliminación Directa. Competencia pura entre categorías, con cabezas de series pre-clasificados.

Copa Revalida: Copa de 4 equipos, dos de primera y dos de segunda, formato round robin para la fase de grupos (2 grupos de 3 equipos) y eliminación directa para la semi-final.

Duelo de Campeones: Duelo ida y vuelta entre los dos Campeones de las Ligas.
~ Shaampi •
~ Shaampi •
Admines
Admines

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 14/01/2013

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

REGLAMENTO Y REGLAS DE ARBITRO PHL(CAP Y ARBS LEER OBLIGATORIO) Empty Re: REGLAMENTO Y REGLAS DE ARBITRO PHL(CAP Y ARBS LEER OBLIGATORIO)

Mensaje  Axel Igarza el Sáb Ene 19, 2013 1:36 am

Buen Post! afro
Axel Igarza
Axel Igarza
Admines
Admines

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Edad : 18
Localización : Laferrere

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.